Dolor de Cabeza:

Los dolores de cabeza no se deben enmascarar con fármacos. Hay que acudir al doctor en Quiropráctica para localizar y tratar la raíz del problema.

Hay estadísticas donde se concluye que la cuarta parte de la población sufre de dolores de cabeza de forma muy regular. Pese a su frecuencia, estos dolores no se deben considerar para nada normales. Este dolor es siempre una señal de alarma de que algo no está bien en el organismo, el cual puede ser debido a problemas mucho más graves, tales como trastornos visuales, hipertensión e incluso tumores cerebrales.

En ningún caso es conveniente enmascarar el dolor con fármacos, por lo que es recomendable acudir a un especialista para así poder indagar la verdadera causa. El doctor el Quiropráctica tiene la capacidad de descartar las enfermedades graves, las cuales puedan ser origen del dolor, en caso de ser necesario, le derivará al profesional adecuado, el cual le ofrecerá un tratamiento rápido y eficaz para poder resolver el problema antes de que este empeore.

Al intentar contrarrestar la pérdida de la curvatura natural del cuello y mantener la cabeza en su posición normal, los músculos del cuello llegan a entrar en espasmo y crear fuertes contracturas.

Dolor de cabeza por tensión:

Dentro de los múltiples de dolores de cabeza, los producidos por tensión son los más comunes. Estos dolores se deben a menudo a que la columna cervical pierde su curvatura normal, lo cual puede ser causa por una combinación de factores, como por ejemplo: Caídas, golpes, malas posturas al dormir, tensión nerviosa, estrés, entre otras.

Para poder compensar este enderezamiento de las cervicales y así poder mantener la cabeza en una posición normal, los músculos del cuello hacen un esfuerzo mayor y trabajan en exceso, pudiendo llegar a entrar a espasmo y así crear fuertes contracturas.

Estos problemas cervicales, pueden llegar a provocar a largo plazo un desgaste vertebral, como por ejemplo: Artrosis cervical e incluso una hernia discal, es por esto, que es muy importante no enmascarar las molestias con fármacos, sino que tratar de manera adecuada la causa del problema.

Migraña:

El dolor más frecuente y más doloroso es la migraña. Este es un dolor punzante, que normalmente está localizado en un lado de la cabeza, el que frecuentemente se agrava con la luz y viene comúnmente acompañado de náuseas y vómitos.

El dolor de migraña se produce a consecuencia de una constricción de los vasos sanguíneos de la cabeza, siendo la dilatación de estos lo que produce el malestar y dolor. Las migrañas no son normales, por lo que se deben ser tratadas a tiempo y debidamente.

A menudo se piensa que las migrañas se deben a factores como la menstruación, la ingestión de ciertos alimentos o problemas de hígado, cuando en realidad éstos sólo revelan problemas latentes.

Las personas que son afectadas por migrañas, comúnmente nos encontramos con un trastorno espinal, el cual afecta a la parte del sistema nervioso, el cual es el encargado de controlar la función de los vasos sanguíneos. Para poder detectar este malestar y posteriormente tratarlo, es conveniente llevar a cabo una revisión quiropráctica de la columna vertebral.

Las soluciones tradicionales:

Gracias a los dolores de cabeza, se han creado una gran oferta y variedades de fármacos, cuya función principal es enmascarar los síntomas del dolor. Se trata de medicamentos muy potentes que insensibilizan el sistema nervioso para que así el dolor no sea percibido. A pesar de su comodidad, este enfoque no resuelve la causa original del mal. Es más, causa peligrosos efectos secundarios.

Los fármacos contra las migrañas son productos muy potentes que deben utilizarse de forma puntual y limitada y siempre bajo control médico, ya que pueden provocar graves problemas, especialmente si se mezclan con otros.

La solución Quiropráctica:

La Quiropráctica no trata solamente los síntomas del problema sino también la raíz del mismo. En esta terapia no se recurre a fármacos, por lo tanto, no se sufren efectos secundarios, la cual ofrece una alternativa muy eficaz y a la vez natural al tratamiento del dolor de cabeza.

Para dolores de cabeza producidos por tensión, el doctor en Quiropráctica trabajará la columna para devolverle una curvatura cervical y una amplitud de movimiento normales. Así permitirá que los músculos se relajen, poniendo fin a los dolorosos espasmos.

Las migrañas pueden ser aliviadas al corregir el mal funcionamiento espinal que afecta a gran parte del sistema nervioso, el cual controla la dilatación y constricción de los vasos sanguíneos de la cabeza.

Recuerde que no es normal sufrir dolores de cabeza. Consulte a su doctor en Quiropráctica para que pueda cuidarle o deriva Columna sana, sistema nervioso sano, una salud perfecta. El estado de su salud está estrechamente vinculado al de su sistema nervioso. Su buen funcionamiento depende del equilibrio de su columna vertebral.